Cuando se tiene una mascota, no siempre es fácil estar fuera de casa durante largos periodos de tiempo, sobre todo si no se cuenta con alguien de confianza que la cuide. Para muchos de nosotros, nuestros amigos peludos son miembros de la familia, por lo que hay que cuidarlos lo mejor posible. Antes de dejar a tu amigo de cuatro patas, investiga cómo puedes cuidar de tu mascota mientras estás fuera de casa.
Centrarse en la seguridad
Si piensas dejar a tu perro solo en casa, asegúrate de que está seguro mientras estás fuera; para ello, retira cualquier objeto peligroso que pueda consumir, ya que los perros son curiosos por naturaleza. Si tiene un perro curioso, asegúrese de que los armarios con productos químicos y medicamentos peligrosos estén cerrados con llave o fuera del alcance de su perro.
Otra forma de vigilar a tu mascota cuando no estás en casa es instalar una cámara; de esta forma, podrás vigilar a tu mascota cuando no estés en casa. Además, si piensas irte de vacaciones y tienes un cuidador de mascotas, esta es una gran opción ya que puedes hacer un check-in virtual.
Crear un entorno confortable
Mantenga a su perro cómodo cuando esté solo en casa ajustando el termostato a la temperatura adecuada; las temperaturas extremas pueden ser tan peligrosas para los animales como para los humanos. Además, coloca juguetes junto a su cama, ya que su bienestar emocional es tan importante como su salud física.
Debes prestar atención a su comportamiento, ya que algunos perros sufren ansiedad por separación, sobre todo si aún no se han acostumbrado a la idea de que sus dueños salgan de casa. Si su perro sufre esta forma de ansiedad, debe aprender a aliviar el malestar mediante el adiestramiento. Los animales problemáticos pueden mostrar varios signos, como un comportamiento destructivo, ladridos excesivos y lloriqueos. Corregir estos comportamientos es esencial para ayudar a tu amigo peludo a vivir una vida feliz, ya que no puedes quedarte en casa todo el tiempo y él necesita aprender a desenvolverse cuando no estás cerca.
Piensa en una guardería para perros o en una niñera.
Por último, investigue las distintas opciones de guardería, desde el servicio de canguro hasta la guardería para su perro. Contratar a un cuidador de mascotas tiene muchas ventajas. La principal es que tu mascota no tiene que salir de su entorno, lo que es bueno para el perro en casa. Sin embargo, encontrar a esta persona es un proceso, ya que tendrás que confiar en tu amigo peludo para cuidarlo en tu casa.
Por otro lado, las guarderías para perros son una buena opción; estas instalaciones suelen alojar a su mascota allí durante unas horas o unos días. Aquí, su perro tendrá la oportunidad de desahogarse, socializar con otros perros y divertirse mientras usted está fuera. Además, no tendrá que preocuparse por su mascota porque será atendida por profesionales capacitados que se asegurarán de que tanto usted como su perro se diviertan.
En esta web informativa estaremos informando de todo lo relacionado con estos temas tan interesantes.
Yatedigoloquehay, en un mismo lugar todo lo que buscas sobre deporte, piscinas, bebés reborn, perretes, tarot...
Comentarios
Publicar un comentario